A fuego fuerte...

2.10.10

Rap y payada

El rap es, o debe ser, una manifestación de la boca, la lengua y las cuerdas vocales. La voz sale a ritmo de un loop que repite siempre la misma estructura. No es cantar. Cantar, cantan los pajaritos. Es más bien ladrar.
Aplaudo a quien puede recitar, con rimas y cuanto más rápido mejor, las cosas que salen de la cabeza. Me gusta el que improvisa. Siempre el rap lo asocié al Martín Fierro. Sí, las estructuras son diferente, el ritmo es diferente, el tempo es diferente. Pero ¿qué me impide compararlos? Me gusta la payada recitada. Me gusta eso de crear rima en el momento y para el momento. Ambos actúan de la misma forma. Luego se esfuman. Los duelos: Dos personas combatiendo en una misma base. Truco y retruco. Eso es genial.
Pienso demasiado... Si algo me impide hacer rap o payada es la falta de espontaneidad que tengo, no las ganas.    

No hay comentarios: